MI BLOG PERSONAL

Encontrarás fotos, recuerdos, poemas, cuentos, publicaciones, actualidad ....y algo más. Deja tu comentario y conviértete en Seguidor. Te invito a hacerlo.

lunes, 20 de octubre de 2008

Mi fortaleza.-Mis padres.



MIS PADRES
Los recuerdo siempre juntos. Hubo entre ellos
una relación sincera, fuerte, amorosa y responsable.
No eran iguales, mi papá tenía características de ser
hombre con visiones amplias, deseaba saberlo todo y
para él, el conocer, estudiar, el saber los por qué de muchas
cosas que lo deslumbraban y atraían, representaban una
aventura atractiva y tentadora.
Fue un hombre activo y le gustaba participar, pero amaba
su hogar. Nunca nos dejó, anduvo por muchas partes, que si mi
mamá hubiera querido o podido acompañarlo, él hubiera estado
muy contento que así fuera.
No se olvidaba de traernos obsequios. Maderas de Oriente, era el
perfume que elegía para mi mamá. Traía whisky Caballo Blanco y
no faltaba en el bargueño. Ninguno fue amante de la bebida, pero
ahí quedaba, por si alguna vista deseaba gustarlo.
Nosotros teníamos juguetes, libros, ropas, calzados, siempre tuvimos
alimentos, medicinas, estudios, casa de veraneo, automóvil y viajes...
Nada nos faltó y fue mi padre el que proveyó el sustento para todos.
Fué siempre muy generoso, mi mamá también lo fue. Siempre había
algún ladeado que enderezar.
No hubo dinero para tirar para arriba, riquezas y abundancia quizás
mal habidas, no. Todo fue producto de mucho trabajo, de no claudicar,
de buena administración, de poco aparentar, de tener límites y mucha moral.
En mi casa siempre hubo orden, prudencia, respeto, paz, compañerismo y amor.
Ese equilibrio supo llevarlo tanto mi padre Marcos, como mi mamá,
pero siempre fue mi mamá, con sus silencios, su prudencia y suavidad,
la que llevó el timón del hogar.. y mi padre como hombre inteligente
supo compartir con ella, conversar y aceptar toda la sabiduría de mujer
de hogar.
Ella fue su gran compañera, si había que andar en moto, acompañaba,
si era un viaje en el auto allá iba, si era cerca estaba bien y si resultaba
un viaje largo también estaba bien para ella.
Nunca me dejaron siempre fueron mis grandes amigos, mi protección
y mi guía. Una total bendición en mi vida.

2 comentarios:

Ester Faride Matar dijo...

Amiga. gran emoción al leer "Mi fortaleza-Mis padres". Ciertamente ellos te han dado raíces para crecer y alas para volar.Te lo dieron. Lindísimo relato de vida.
Volveré a leerlo, porque sinceramente, me tocó el corazón.

Ada Ortiz Ochoa (Negrita) dijo...

Gracias, Ester, lo cierto es que los cimientos son los que me han convertido en la persona que soy. Estoy muy agradecida a Dios y a mis padres, que fueron su instrumento.
Con cariño
Negrita