MI BLOG PERSONAL

Encontrarás fotos, recuerdos, poemas, cuentos, publicaciones, actualidad ....y algo más. Deja tu comentario y conviértete en Seguidor. Te invito a hacerlo.

sábado, 27 de junio de 2009

AUTOBIOGRAFÍA ¡una aventura!

Marcos mi padre, a los 58 años y Baldomera,
mi mamá, con 56 años. En esa época se llevaba
ropa de luto, según la costumbre de la época y
de las tradiciones familiares. Ellos lo llevaban
por la muerte de mi único hermano Chiche,
que falleció a los 29 años. Creo que mi madre
comenzó a morir desde ese entonces...y yo
nunca dejé de extrañarlo. Me pesó vivir,
madurar y envejecer sin un hermano al lado,
o tenerlo junto a mí para acompañar a mis
padres en la hora de su muerte.
¿MI AUTOBIOGRAFÍA?
No me animaba... pero ¡Allá voy!

Lo pensé mucho y me pareció en muchas oportunidades,
un gesto petulante o vanidoso.
¿Quiénes escriben autobiografías? Creo que los famosos.
Y los títulos son algo así como "Mi vida en el Amazonas",
"Cómo hacerse rico sin trabajar", ja, en una de ésas es
verdad y su mayor trabajo fue editar el libro.
¡Vaya saber! Muchas veces son los biógrafos que
se encargan de escribir biografías de gente
muy conocida ya sea del espectáculo o de la
industria. En algunos casos se acompaña la edición
con una advertencia destacada"Biografía autorizada".
Por supuesto que están autorizados a escribir todo
aquello que enaltezca y haga quedar bien a un
personaje de vida pública.
Espero, y no estaría mal, que alguien me contrate
para escribir su "Biografía Autorizada", ja, ja.

En mi caso será distinto, muy diferente.
Siempre me han sorprendido los silencios. Pensando
en ese misterio escribí mi novela "Los silencios",
que todavía está sin editar.
Comencé a escribir, pensando en que soy la única
que puede relatar algunos aspectos que hacen a la vida
de una familia, ni especial, ni famosa, pero como
tantas historias, va a tener particularidades,
llantos, sorpresas, quizás quepa alguna genialidad,
de aquellas que pueden surgir del ingenio popular.
Tengo los años suficientes o necesarios, como para
poder hacer un parangón entre educación, salud,
sociedad, gobiernos, inventos, acontecimientos, etc...
de la época en la que yo, con otra edad, con
otra mirada, apreciaba lo novedoso de años atrás.
Y será toda una aventura poder comparar con el
vertiginoso, aturdido y violento siglo XXI
Me gusta la historia, saber de las luchas de pioneros,
aunque no opino que todo tiempo pasado fue mejor.
De vez en cuando voy a darles noticias de cómo
adelanta esta narración, que comienzo con la vida
en común de mis padres, con su reciente matrimonio
y toda la juventud llena de sueños para vivirla
plena y audazmente a partir del año 1926.
.......................



No hay comentarios: